UMET firma convenio con Red Iberoamericana de Medio Ambiente

En el marco de las actividades de la IV Jornada Iberoamericana sobre Medio Ambiente – Ecuador 2018, desarrollada en la Escuela Superior Politécnica de Manabí (ESPAM), se procedió a firmar el pasado 21 de junio, el convenio de colaboración para la investigación entre la Universidad Metropolitana del Ecuador y la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA). En este acto asistieron el coordinador de la línea de investigación Utilización, Ciudado, Conservación y Protección del Entorno Natural y Patrimonial y a su vez coordinador del proyecto Fundamentos Jurídicos para la Conformación de un Sistema de Pago por Servicios Ecosistémicos (SPSE) en Bosques Ecuatorianos, MSc. Rolando Medina Peña, en unión a los docentes investigadores PhD. Luz María Contreras (Sede Quito) y MSc. Miguel Ángel Lozano Espinosa (Sede Machala).

La cooperación científica y educativa se implementará en áreas de interés mutuas, tales como: Proyectos didácticos y de investigación comunes (en este se insertarán cuatros proyectos de la UMET); Cursos de formación comunes;  Intercambio de académicos a través de visitas y eventos conjuntos; Intercambio de información científica, así como de documentos y publicaciones científicas y Reuniones de estudio, seminarios, talleres, diplomados y cursos sobre los temas detallados en el acuerdo, además del coauspicio a eventos científicos que promuevan ambas instituciones.

El convenio apuesta a continuar fortaleciendo los resultados científicos de nuestra Universidad Metropolitana en esta importante y actual línea, manteniendo una permanente actualización de los resultados científicos de investigaciones ejecutadas.