UMET socializa Protocolo contra la Violencia, el Acoso y la Discriminación

Con la participación de académicos, estudiantes y administrativos se presentó en la sede Quito de la UMET el Protocolo de Prevención y Actuación en casos de Acoso, Discriminación y Violencia basada en Género y Orientación Sexual en la Universidad Metropolitana. Este protocolo forma parte del Reglamento para garantizar la Igualdad de Todos los Actores de la UMET.

En un espacio de intercambio y conciliación de ideas el encuentro se desarrolló en dos sesiones de trabajo. La primera, a través de un contacto entre la matriz, la sede Quito y Machala, donde participaron decanos, directores de carreras, Bienestar Estudiantil, Talento Humano, así como autoridades con funciones específicas dentro del proceso. La segunda, a partir de una iniciativa de la carrera de Derecho en la sede capitalina donde estudiantes, docentes y trabajadores del campus Vozandes dialogaron sobre el proceder y la necesidad de denunciar cualquier hecho de esta índole.

Como parte del encuentro, el abogado de Consultorios Jurídicos Wilson Javier Tabuada Albán realizó una disertación sobre los diferentes tipos de violencia a los que puede estar sometido una víctima, así como los procedimientos a seguir desde el punto de vista legal.

La campaña de socialización de este proceso continuará a nivel nacional en cada uno de los campus de la UMET. Con la implementación de este Protocolo la institución pondera sus labores de prevención y lucha contra la violencia, por la igualdad y a favor de los derechos humanos fundamentales.

Haz click para acceder al:

Reglamento para garantizar la Igualdad de Todos los Actores de la UMET