UMET Machala: Visita finca de producción orgánica “Happy Fruit”

UMET Machala: Visita finca de producción orgánica “Happy Fruit”

El día 23 de enero, los estudiantes del séptimo semestre de la carrera Administración Agrícola y Comercialización de Productos Primarios de la UMET Sede Machala y la coordinadora de la carrera, Dra. María Elena Estrada Martínez, visitaron la finca de producción orgánica “Happy Fruit”, ubicada en el cantón Arenillas de la provincia El Oro.

Visita Finca HappyFruit 2

En esta finca familiar, los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer el proceso de producción de abonos orgánicos como el compost y el bocashi, ambos utilizados para abonar el suelo.

Visita Finca HappyFruit 3

Además, los estudiantes pudieron observar las diferentes prácticas de manejo orgánico como la asociación de cultivos, el uso de barreras naturales, las coberturas verdes y secas, la utilización de la lucha biológica (depredadores) para el control de insectos plagas, entre otras. Esta actividad práctica, complementó los conocimientos teóricos adquiridos por los estudiantes en la asignatura Agricultura Orgánica.