UMET: Modelo de Universidad de Inclusión

La mañana del martes 23 de octubre representantes de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y autoridades de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) se dieron cita en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación de la Matriz Guayaquil para tratar el modelo de la inclusión de la que hace gala nuestra universidad.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ZKnCdQsJ8nI[/embedyt]

El Rector, Dr. Carlos Espinoza Cordero PhD., recalcó que “la UMET se creó con la visión de educarse y educar”, propósito que se ha logrado. Asimismo, el Rector también destacó que la UMET continúa en su objetivo de “poder educar a más personas que puedan acceder a una educación de calidad”.

Visita Senscyt 03

El Subsecretario de la SENESCYT, Luis Cuji, afirmó que “es vital fomentar y fortalecer el liderazgo de las Instituciones de Educación Superior en la construcción de la igualdad, la transformación de las prácticas sociales y la conformación de una sociedad democrática e incluyente con todos y todas”.

En el evento que se llevó a cabo para analizar y evaluar el nivel de inclusión de la UMET, es muy importante seguir por el camino de fomentar el diálogo intercultural en la universidad e incorporar enfoques del conocimiento ancestral en áreas como la salud, agricultura, idiomas, comunicación, jurisprudencia, entre otros, como principal objetivo del modelo de inclusión de la Universidad.

Visita Senscyt 13

Además, en este acto, la Lcda. Nayvis Flores, Directora de Bienestar Estudiantil, la Dra. Tania Fonseca, Directora de la carrera de Optometría, la Dra. Xiomara de Aparicio, Directora de la carrera Cultura Tradicional de la Salud, y la Lcda. Pamela Peralta, Coordinadora Académica del Metropolitan Language School, presentaron sus trabajos de inclusión y proyectos de vinculación de la sociedad como ejemplos notorios de la apuesta por reforzar el modelo de inclusión de la UMET.

[envira-gallery id=»6932″]