UMET presente en el III Congreso Internacional CSIU

UMET presente en el III Congreso Internacional CSIU

El pasado viernes 26 de octubre cinco docentes investigadores de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) participaron en el III Congreso Internacional de Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria (CSIU), desarrollado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en su sede de Ambato. Este evento académico sirvió para que se socializaran dos de los doce proyectos de Vinculación con la Sociedad actualmente en curso en la Sede Quito de la UMET.

Tercer Congreso 03

De esta manera, MSc. Antonio Formoso, Coordinador de Vinculación de la Sede Quito, y la Dra. Tamara Ramírez Escalona, docente investigadora de la carrera de Contabilidad y Auditoría, presentaron los beneficios sociales e impactos positivos de los programas con la comunidad a partir del aporte académico de la UMET en la ponencia La vinculación con la sociedad, un enfoque desde la carrera de Contabilidad y Auditoría.

Tercer Congreso 01

Asimismo, la Dra. Raisa Bernal, el Dr. Ignacio García y la MSc. Azucena Macías presentaron la ponencia Resultados del proyecto Orientación Psicopedagógica Familiar en la Educación Inicial desarrollado por la Universidad Metropolitana, en la que se expusieron los impactos y contribución académica de la carrera de Educación Inicial de la UMET en beneficio para la colectividad.

Tercer Congreso 04

Ambas ponencias motivaron el debate y el interés por los temas abordados, y se demostró la relevancia del proceso de Vinculación en la Educación Superior. Relevancia que se mide a través de los Proyectos y Programas, donde participan docentes y estudiantes de la UMET con la sociedad ecuatoriana, y que al mismo tiempo contribuyen a la solución de problemas sociales, económicos y ambientales en las comunidades y sectores más vulnerables del país.