UMET se suma a las actividades por el Día Mundial Sin Tabaco

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Departamento de Bienestar Estudiantil de la UMET organizó el pasado 31 de mayo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) un encuentro con los estudiantes de las diversas carreras, cuerpo docente y personal administrativo, con el objetivo de reducir, motivar la reflexión y concientización del daño que ocasiona el tabaco en nuestro organismo.

no tabaco 3

Los alumnos dieron a conocer en el encuentro el impacto negativo del consumo de tabaco y alcohol a través de la entrega de volantes y trípticos acerca de la relación entre el tabaco y las enfermedades cardiovasculares, entre ellas, el accidente cerebrovascular, que, conjuntamente, son las principales causas de muerte en el mundo.

Aparte de las posibles medidas y acciones que autoridades y sociedad en general deben adoptar para reducir los riesgos para la salud causadas por el consumo de tabaco. Al cierre del encuentro, los asistentes participaron en la charla Uso del tabaco y sus consecuencias en el organismo, impartida por la Dra. Xiomara Peraza de Aparicio, Directora de la Carrera Cultura Tradicional de la Salud.