UMET desarrolló brigadas informativas del Consultorio Tributario

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Empresariales de la Universidad Metropolitana Sede Machala, en conjunto con la MSc. Marjorie Crespo, prestaron servicios de asistencia y asesoría fiscal a emprendedores y pequeños comerciantes que no tienen la posibilidad económica de contratar asesoría tributaria. El programa se desarrolló el pasado viernes 7 de septiembre en el Palacio de la Merced del parque Juan Montalvo.

La alianza estratégica entre la UMET y el Servicio de Rentas Internas (SRI) tiene como objetivo aportar el crecimiento tributario de la ciudad y la provincia. Este proyecto, denominado Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), está disponible en el campus centro de la UMET Machala.

Durante el programa que se desarrolló bajo la coordinación de la MSc. Marjorie Crespo, docente y coordinadora del NAF, se realizó la difusión de brigadas informativas para dar a conocer a la sociedad de los servicios que presta el Consultorio Tributario mediante el NAF.

Entre los servicios que ofrecerán los estudiantes están:

• Orientación sobre el uso de los servicios en línea portal.
  • Acompañamiento y orientación en trámites de inscripción, actualización y cancelación del RUC.
  • Orientación sobre actividades económicas y responsabilidades.
  • Acompañamiento y orientación en diligenciamiento de declaraciones de renta de personas naturales.
  • Orientación tributaria para sucesiones ilíquidas.