UMET Sede Machala organiza Concurso de Derechos Humanos

UMET Sede Machala organiza Concurso de Derechos Humanos

El pasado jueves 24 de enero se desarrolló el Concurso de Derechos Humanos, organizado por la Escuela de Derecho de la Sede Machala de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET). El evento tuvo como escenario las instalaciones de la Biblioteca Jorge Fadul Suazo, y la libertad y la inmigración fueron los ejes temáticos de este primer Concurso Interno que organizó la Sede.

Image 1

El programa, a cargo de Jimmy Valarezo Román, Docente de la carrera de Derecho, contó con la participación de 40 estudiantes, que expusieron diferentes temas alrededor de los Derechos Humanos, además de cumplir roles como oradores, jueces de corte y jueces honorem. En este sentido, el docente Jimmy Valarezo destacó: “Este primer concurso brinda la oportunidad a los jóvenes de desarrollarse dentro de otro ámbito como los Derechos Humanos, que también son parte de la jurisprudencia”.

Asimismo, el jurado del evento estuvo conformado por los docentes Paola Cedeño, Libertad Machado, Guido Coronel y Erick Betancourd. El Concurso de Derechos Humanos también tuvo el honor de recibir la Conferencia Magistral Estándares Interamericanos sobre justicia transicional a partir de los acuerdos de paz: caso Colombia y las FARC. Derecho Comparado, a cargo del abogado colombiano Carlos Eduardo Saraza Gómez.

Por último, la UMET felicita a los estudiantes María Fierro, Joel López y Karolay Escobar, ganadores del Concurso de Derechos Humanos.