UMET y SRI trabajan conjuntamente en el centro gratuito de apoyo tributario

Consultas de estados tributarios, declaraciones de impuestos, reimpresiones de documentos, anexos de gastos personales, asesoría para recuperar devoluciones del impuesto a la renta, son, entre otros, los servicios sin costo alguno, que presta la oficina del Núcleo de Apoyo contable y Fiscal (NAF), como parte del programa de vinculación con la sociedad establecido entre la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) a través de su sede en Machala y el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Esta asesoría tendrá un punto de atención prioritaria para personas de la tercera edad, con discapacidad y quienes no están obligados a llevar contabilidad, además de microempresarios de bajos ingresos en materia contable y tributaria. Asimismo, el Consultorio Tributario de la UMET se encuentra ubicado en la ciudad de Machala, en la calle Junín, entre Tarqui y Bolívar.

La coordinadora del programa, la Dra. Marjorie Crespo, dijo que la manera de legitimar a la Universidad Metropolitana es mediante la vinculación con la sociedad, lo que significa el constante compromiso con el desarrollo de los pueblos: “Hacer ciudadanía es quizá la tarea que más debe obligar a la Universidad a vincularse con la colectividad, para generar transformaciones en los públicos que se vinculan con nosotros”.

La atención de este centro de apoyo estará a cargo de docentes y estudiantes de la Escuela de Contabilidad y Auditoría de UMET Sede Machala, de lunes a viernes con horario de 09:00 a 16:00, y sábados de 08:00 a 14:00.