UMET y SRI trabajan en la difusión de Asesoría Tributaria gratuita

El pasado jueves 8 de noviembre la Sede Machala de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), junto al Servicio de Rentas Internas (SRI), realizó una presentación de trabajos que se ejecutan a través del Consultorio Tributario, servicio gratuito que se brinda desde la universidad hacia la comunidad.

El evento tuvo lugar en el Paseo de la Merced del Parque Juan Montalvo de Machala, donde acudieron alrededor de doscientos ciudadanos a conocer las funciones del consultorio. La difusión fue dirigida a la comunidad orense, acerca de los servicios que ofrece el Consultorio Tributario y la aplicación de la ley de Remisión, con la finalidad de fomentar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y el beneficio que tendrían si se acogen a dicha ley.

UMET SRI 2

Estas actividades se realizan de manera frecuente, con la finalidad de incrementar la concurrencia de contribuyentes al Consultorio Tributario. La coordinadora del proyecto en mención, MSc. Marjorie Crespo, hizo un llamado a través de medios locales a la ciudadanía machaleña y orense a conocer de cerca los beneficios que se brindan, y en el que los estudiantes metropolitanos participan como parte de su quehacer universitario y vinculación con la sociedad, de los que destacan los siguientes servicios:

• Orientación sobre el uso de los servicios en línea portal.

• Acompañamiento y orientación en trámites de inscripción, actualización y cancelación del RUC.

• Orientación sobre actividades económicas y responsabilidades.

• Acompañamiento y orientación en diligenciamiento de declaraciones de renta de personas naturales.

• Orientación tributaria para sucesiones ilíquidas.