NOTICIAS Y EVENTOS

Unplugged presenta a Abbacook en Radio UMET

El pasado jueves 18 de octubre tuvimos en el espacio Unplugged de Radio UMET al dúo Abbacook. El nombre de esta banda es una deformación del nombre del profeta Habacuc, uno de los personajes más “cool” de la Biblia, quien hablaba siempre de la facultad que tenemos para “plasmar nuestra propia visión”. A Pancho Feraud, guitarrista guayaquileño, cantante y fundador del grupo, le resonó el nombre un día en la cabeza, y lo puso a pensar en que como creador, debería tener una responsabilidad frente a su arte y a lo que quería decir con él.

Con esta idea contundente rondándole, conoció a Jorge Campoverde, músico oriundo de Machala, durante alguna grabación en Fediscos allá por el 2010. La química musical entre ambos surgió al instante y provocó que Jorge se mudara definitivamente a Guayaquil para comenzar a componer. Durante dos años se fue consolidando una relación de amistad y creación que finalmente los llevó a asumir juntos esa responsabilidad de plasmar su visión. Así crearon Abbacook en 2012.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=oeE7G-Fr96w[/embedyt]

Actualmente, el dúo ha tenido importantes presentaciones como, por ejemplo, abrir el concierto de Miranda en Guayaquil. Además, según sus planes de agenda, este año tienen una presentación en Europa, en el festival más grande de Irlanda, siendo los únicos artistas sudamericanos y los únicos que cantaran en español: “Dedicarte a la música es complicado, tienes que tocar muchas puertas y promocionarte muchísimo, pero cuando lo logras uno se siente en las nubes”, recalcó Pancho.

Puedes escuchar de nuevo la entrevista en nuestro Facebook

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas