V Jornada Científica de Educación Básica y III Festival de Clases UMET

La carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE), en coordinación con la Dirección del Proyecto de Investigación Gestión de la calidad de la Educación y el Centro de Estudios de la Educación (CEEDUC), desarrolló el jueves 9 de agosto la V Jornada Científica Estudiantil y el III Festival de Clases UMET Gestión de la calidad de la Educación.

Este evento se realizó con el objetivo de socializar los resultados de investigación, a partir de la integración de saberes de las Ciencias de la Educación, donde participaron autoridades, profesores, estudiantes y graduados de la carrera de Educación Básica.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra. Somaris Fonseca Montoya, coordinadora del Proyecto de Investigación Gestión de la calidad de la Educación. Entre los diferentes temas, se trataron el proceso de enseñanza- aprendizaje; la sociología de la educación y la antropología cultural en la formación integral de los estudiantes de la educación básica; educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Además, el evento tuvo la particularidad de que los estudiantes en sus investigaciones integraron los saberes de las asignaturas recibidas durante el P43, presentándose un total de 31 ponencias, ocho clases demostrativas y nueve estudios de casos.

La clausura del evento estuvo a cargo del Dr. Lázaro Emilio Nieto Almeida, Decano de la FCSHE y de la Dra. Mireya Baute, Directora de la carrera de Educación Básica de la UMET, quienes felicitaron a todos los presentes por la acogida que tuvo el evento y la gran participación de estudiantes y graduados, así como exhortaron a continuar profundizando en el método científico y su aplicación para resolver los problemas de la práctica educativa.