Gobierno Estudiantil organiza Velada Intercultural en la UMET

El pasado viernes 15 de junio en la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE) se llevó a cabo una jornada intercultural, a cargo del Departamento de Bienestar Estudiantil en cooperación con el Gobierno Estudiantil de la UMET. Los diversos actos estuvieron enfocados en los valores, costumbres y cultura de cada una de las regiones del Ecuador.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Dr. Julio César Jiménez, Coordinador del Departamento de Bienestar Estudiantil, quien hizo énfasis en el rescate de las tradiciones de cada punto del país y, sobre todo, invitó a conocerlas profundamente, ya que el conocimiento de las mismas ayuda a salvaguardarlas.

Todas las carreras que conforman FCSHE realizaron presentaciones y exposiciones variadas: comida típica, historias y trajes típicos. Los alumnos de la Carrera de Optometría arrancaron también los aplausos de los asistentes al exponer simultáneamente sobre la costa, sierra y oriente.

Alumnado, cuerpo docente e invitados en general realizaron un tour gastronómico en los diversos stands que contenían platos típicos como seco de guanta, tilapia asada, yuca cocinada, chicha, chontaduro, hornado con mote, mote sucio, hayacas, bollos, bolones y más.
Otros alumnos que llamaron positivamente la atención fueron los de Gestión Empresarial,  quienes  expusieron sobre la región costa exhibiendo y modelando trajes típicos invitando a demás a la degustación de muchines, morocho, dulces de almidón, chicha resbaladera, entre otros.

La parte musical estuvo a cargo de los Talentos UMET. Los alumnos Luis Gabriel, saxofonista de la Carrera de Optometría, los hermanos Mansur, de la Carrera de Educación, y Doménica Álvarez, estudiante del primer semestre de la carrera Gestión Empresarial, deleitaron al público en general con sus melodías.

La velada intercultural tuvo como fin también dar a conocer un mensaje de respeto, inclusión y tolerancia: “Es importante ser tolerantes, tener mucho respeto y, sobre todo, conocer y apreciar cada uno de los detalles de la cultura ecuatoriana, eso es lo que hemos tratado de resaltar en este evento intercultural”, sostuvo el Dr. Julio Cesar Jiménez, quien también agradeció a todos los asistentes por darse tiempo de compartir con los estudiantes los eventos programados y disfrutar de este encuentro intercultural.