VI Congreso Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

El pasado jueves 21 y viernes 22 de noviembre la capital orense fue sede del IV Congreso Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que organiza la Universidad Metropolitana Sede Machala. En el marco del evento intervino el científico ecuatoriano Inty Gronneberg Ipiales con su conferencia magistral titulada “Icthion y su propuesta para rescatar los mares de la contaminación del plástico”.

IV CongMedioAmbienteMachala 9

El congreso reunió a expertos nacionales e internacionales en temas relacionados al medio ambiente y la sostenibilidad. Al respecto, María del Carmen Franco, directora de la UMET Sede Machala, informó en la conferencia inaugural que durante el evento se expondrán temas que tienen que ver con el desarrollo sostenible y su financiamiento, ya que, sin recursos, dijo, no se puede acceder a proyectos.

IV CongMedioAmbienteMachala 22

El evento contó con la presencia de 9 conferencistas y 74 ponentes, los cuales fueron derivados a tres salas de acuerdo a su línea de investigación. “Expertos de Venezuela, Argentina y España entre otros países, también hablarán sobre las ciencias jurídicas, la economía y las ciencias contables, en fin, cómo mostrar acciones locales que tengan impacto a nivel global”, expuso Rolando Medina, Coordinador de investigaciones de la Sede Machala.

IV CongMedioAmbienteMachala 101

La clausura del evento contó con la participación de María Hernández, investigadora española, Débora Ranieri, investigadora argentina, María del Carmen Franco, directora de la Sede, Laura Luciani, Coordinadora de la Comisión Académica, Gladis Sanmartin, Coordinadora de vinculación y Rolando Medina Coordinador de investigación.