Vinculación con la Sociedad: Proyecto de Educación Inclusiva

Como parte de las actividades del proyecto de Vinculación con la Sociedad Mejoramiento de la calidad de la educación inclusiva formal y no formal, los estudiantes y docentes de la Carrera de Desarrollo del Talento Infantil de la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) asistieron a la Parroquia Nayón el pasado sábado 8 de junio para desarrollar acciones educativas por la vía no formal con niños y niñas de la comunidad Chachi, en el contexto del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional UMET- Conagopare Pichincha.

VinculaciónDesarrolloTalentoInfantil UIO 3

Las acciones educativas estuvieron dirigidas a estimular el desarrollo de destrezas en los ejes y ámbitos contemplados en el currículo de la Educación Inicial en el Ecuador. Estas actividades tuvieron un elevado nivel de aceptación en la Comunidad Chachi, por lo que se le dará continuidad al trabajo desarrollado.

Se pretende además contribuir a la preparación de los docentes y al desarrollo de la personalidad de los niños y niñas en su relación con el medio, con las personas adultas y en interacción con otros niños.

VinculaciónDesarrolloTalentoInfantil UIO 6

Haz clic aquí para ver la entrevista con la Dra. Raisa Bernal sobre su experiencia profesional y personal en la UMET como Universidad Inclusiva.