Vinculación con la Sociedad: Sistemas de Información

El Proyecto de Vinculación con la Sociedad Gestión de la información y transferencia de tecnologías informáticas a organizaciones, empresas y entidades de la administración pública ecuatorianas, perteneciente a la Carrera de Sistemas de Información de la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), realizó diferentes actividades correspondientes a los componentes del proyecto en distintas entidades como parte de los Convenios Marco de Cooperación Interinstitucional establecidos.

De esta manera, se visitaron Guagua Centros y se creó un proyecto titulado Facilita para la construcción de dispositivos destinados a niños con parálisis cerebral. Además, como parte del Convenio de Cooperación Institucional UMET-CONAGOPARE PICHINCHA, se dieron los pasos finales para la mejora de las páginas web de varias Parroquias Rurales y se configuró un Sistema de Gestión Documental para CONAGOPARE PICHINCHA.

Asimismo, en la Escuela Julio María Matovelle se culminó la instalación del Sistema Koha, que es un SIAB (Sistema Integral de Automatización de Bibliotecas). Este componente está anclado al Centro de Desarrollo de Tecnologías Informáticas (CEDTI). En este sentido, el proyecto continuará desarrollando su trabajo con los beneficiarios directos e indirectos, garantizando la calidad y responsabilidad con la que se ha trabajado hasta la fecha, logrando así la aceptación de la población meta.

[envira-gallery id=»12609″]