Vinculación con la Sociedad UMET en la Comunidad Sabanilla

Vinculación con la Sociedad UMET en la Comunidad Sabanilla

La Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) a través de su planificación estratégica-operativa y oferta académica, articula las actividades de vinculación con la sociedad con las potencialidades y necesidades del contexto local, los desafíos de las nuevas tendencias de la ciencia, la tecnología, la innovación, la profesión, el desarrollo sustentable, el arte y la cultura.

Por esta razón, los estudiantes y profesores integrantes del proyecto de vinculación con la sociedad: Contribución de la Universidad Metropolitana a la atención de las vulnerabilidades socio-educativas en el Cantón de Guayaquil, se trasladaron a la Comunidad Sabanilla para compartir sus saberes con la población.

De esta manera, se impartieron dos temas relacionados con las funciones del control parental y con la planificación del tiempo. Participaron 28 padres de familia, tres docentes y 13 estudiantes de las carreras de Derecho, Sistemas de Información y Educación Básica. Finalmente, se celebró la actividad por el Día Internacional de la Infancia con los niños de la Escuela de Educación Básica Félix Sarmiento Núñez de la Comunidad Sabanilla.

Misión y Visión de la Vinculación con la Sociedad

La universidad tiene como misión salvaguardar y desarrollar la cultura de la humanidad, mediante el desarrollo de actividades académicas de investigación, formación y vínculo con la sociedad. Mediante estas funciones genera innumerables vínculos con su entorno, lo que le permite contribuir a la mejora del estado de comportamiento de la sociedad y expresar su nivel de compromiso y responsabilidad con ella.

La vinculación con la sociedad, como función sustantiva, genera capacidades e intercambio de conocimientos acorde a los dominios académicos de las Instituciones de la Educación Superior para garantizar la construcción de respuestas efectivas a las necesidades y desafíos de su entorno. Contribuye con la pertinencia del quehacer educativo, mejorando la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes.

La vinculación con la sociedad promueve la transformación social, difusión y devolución de conocimientos académicos, científicos y artísticos, desde un enfoque de derechos, equidad y responsabilidad social.