Bienestar Universitario socializó Jornadas de Prevención

Bienestar Universitario socializó Jornadas de Prevención

Durante el 28 y el 29 de agosto el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) llevó a cabo unas jornadas de prevención con la comunidad metropolitana en el campus Coruña de la Sede Quito. A cargo de la Psic. Yalexis Mendoza, el miércoles 28 se socializó el programa de prevención del consumo de tabaco, alcohol, drogas y otras adicciones al público asistente, que pudo conocer de primera mano las diferencias entre consumo y dependencia, la clasificación de las drogas según el efecto en el sistema nervioso o la vía del consumo, así como su impacto físico, psicológico y social. Además, el Departamento de Bienestar Universitario explicó acerca de las fases y la ruta de actuación dentro de la universidad.

Asimismo, el jueves 29 se socializó el programa de prevención de ETS, VIH y SIDA con la intervención y exposición de la Psic. Yalexis Mendoza, quien profundizó sobre estas enfermedades y las diferentes maneras de evitar el contagio. De este modo, la UMET reafirma su compromiso con la comunidad metropolitana, que a través de su Departamento de Bienestar Universitario y su equipo multidisciplinario brinda ayuda y asesoramiento.

BIENESTAR UNIVERSITARIO

Trabajo Social: Ext. 1035

Medicina Ocupacional: Ext. 1006

Psicología: Ext. 1006

Seguridad y Salud en el Trabajo: Ext. 1011

¡Si necesitas ayuda, búscanos!