Carrera de Optometría lleva adelante campaña de Estrabismo

Carrera de Optometría lleva adelante campaña de Estrabismo

Se encuentra en proceso la campaña de Estrabismo, en el hospital Dr. León Becerra, en la cual participan Docentes y Estudiantes de la Carrera de Optometría de la Matriz Guayaquil. en este momento ya se han valorado alrededor de 200 pacientes con diferentes diagnósticos, de los cuales algunos no presentan estrabismo, pero presentan otras patologías que interfieren en su calidad visual.

El pasado día miércoles 20 de noviembre, se impartió una capacitación a padres, enfermeras y personal del hospital Dr. León Becerra, sobre la importancia del diagnóstico precoz y oportuno, y el seguimiento del paciente con estrabismo. Durante la formación se abordaron temas relacionados a la prevención de la ambliopía, y de visión binocular con la participación de estudiantes de optometría.

El Dr Raul Paredes, ex alumno de la UMET y actual profesor de la misma institución, quien comenzó en su momento con la tarea de vincular a la UMET con el hospital Dr. León Becerra, impartió una capacitación sobre retinoscopia, y selección de pacientes estrábicos y posibles complicaciones futuras.

La campaña cuenta con la participación y el apoyo conjunto de los estudiantes de optometría del tercer semestre de la carrera, a los que además se sumaron solidariamente estudiantes de todos los semestres. Dicho esto, se destaca Santiago Anchatuñia, estudiante de tercer semestre, quién ya demostró sus habilidades prácticas, las cuales sirvieron como aprendizaje al resto de los estudiantes de la carrera .

El viernes 29 de noviembre, se realizará la clausura de esta misión humanitaria en el auditorio del hospital Dr León Becerra.