Bienvenida a la comunidad, periodo académico P43 (Campus Coruña)

La UMET  dio la bienvenida a la  comunidad  universitaria del Campus La Coruña en Quito al periodo P43, en el cual además se llevó a cabo el proceso de  rendición de cuentas 2017 y reconocimiento  con  becas al estudiantado.

En la ceremonia estuvieron presentes la Dra. María Lucía Brito Vicerrectora Académica, el Dr. Freddy Montaño Coordinador Académico Sede Quito y el Ing. Diego Cueva Director Ejecutivo de la UMET  Director General de la UMET quien ante la comunidad realizó la rendición de cuentas 2017 en la cual  resaltó que al cierre del periodo P41 que comprendió de octubre 2017 a marzo 2018 la UMET  contó con 2.966 estudiantes, distribuidos en las cantidades de 1.943 (65,51 %)  en la sede Quito.

rendicioncoruna1

Uno de los logros más relevantes de la UMET es haber obtenido el porcentaje de PHD por encima del 40% de sus docentes investigadores y el 60% de los docentes con grado de MSC, además de cumplir sus objetivos estratégicos institucionales que incluye:

Realizar docencia de grado y postgrado con la más alta calidad y pertenencia, en entornos de aprendizaje adecuados para garantizar la más alta calidad del profesional.

Desarrollar la investigación a partir de líneas pertinentes, programas y proyectos que contribuyan al desarrollo nacional y zonal en el ámbito del Plan Nacional del Buen Vivir.

Consolidar proyectos de vinculación con la sociedad que impacten favorablemente en el desarrollo nacional.

Incrementar la calidad, eficiencia y transparencia de la gestión institucional, con mayor integración de los procesos y de acuerdo a las potencialidades internas y externas existentes.

La UMET además creció en su oferta académica e infraestructura, en sus 3 Sedes: Guayaquil, Quito y Machala en las cuales existen 7 campus, se ofrecen 43 carreras.

rendicioncoruna3

Durante la ceremonia se otorgaron certificados de becas, las cuales  se confieren por varios factores: Méritos académicos, condición socioeconómica y méritos deportivos. En esta ocasión se reconoció a la estudiante Ana María Yépez  de la carrera de Derecho quien obtuvo el mayor promedio académico en el último periodo, destinando así la UMET el 18% de su presupuesto   a becas.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio de la MLS (Metropolitan Lenguage School) al cual asistieron alumnos, docentes  y personal administrativo.

Acto similar se llevó a cabo en el Campus Vozandes el día jueves 26 de abril.