Encuentro de Investigación en la Sede Quito de la UMET

Encuentro de Investigación en la Sede Quito de la UMET

El pasado jueves 11 de julio se desarrolló con lleno completo el primer Encuentro de Investigación con el Proyecto de Investigación Propuesta de un modelo de gestión empresarial con base a la situación actual de las PYMES del Distrito Metropolitano de Quito. Este evento tuvo lugar en el Auditorio del Campus Coruña de la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET).

EncuentroInvestigacion LacteosAndina 5

Inicialmente, la idea surgió del coordinador del proyecto y fue asumida en la Sede Quito de la UMET por la Dirección de Investigación como un espacio importante para la investigación y el aprendizaje. El encuentro arrancó con las palabras del coordinador del proyecto, Ing. Diego Ricardo Rubio Erazo, al presentar su mesa de trabajo: Ing. Edison Lenin Fonseca Acosta, Gerente General del Grupo Fonseca Operador Logístico, Ing. Gerardo Haro Romero, Coordinador de Acopio del Grupo Gloria, el estudiante Bryan Stevenson Hermosa Vasconez, y Dr. Raúl Rodríguez Muñoz, PhD., Director Ejecutivo del Comité Científico de la UMET y Coordinador de Investigaciones de la Sede Quito.

EncuentroInvestigacion LacteosAndina 3

Además, participaron los docentes de la carrera de Administración de Empresas, Gestión Empresarial y Contabilidad y Auditoría, así como estudiantes de estas carreras que reciben la asignatura de Operativa. En este sentido, Ing. Diego Ricardo Rubio Erazo explicó la composición del proyecto, su estructura y objetivos, para significar en la construcción del modelo de procesos a partir del trabajo realizado, diagnóstico del sector PYMES por estudiantes y profesores, así como otros estudios que se orientan para el mejoramiento de la eficiencia económica del negocio.

Luego de ello, seguidamente realizaron las exposiciones Ing. Edison Lenin Fonseca Acosta e Ing. Gerardo Haro Romero. De esta manera, en este primer Encuentro de Investigación se debatió en torno a la construcción del modelo. De vital importancia fue la intervención del Coordinador de la Carrera de Administración de Empresas, MBA. Pablo Hernán Solórzano Polo, para precisar condiciones y la construcción del mapa de procesos que articula el trabajo de ambas instituciones.

EncuentroInvestigacion LacteosAndina 9

Finalmente, las palabras de cierre estuvieron a cargo del Dr. Raúl Rodríguez, PhD., quien entregó los certificados y estímulos a los ponentes a nombre del Comité Científico y la Dirección de Investigación de la UMET. Asimismo, se significó la importancia de estos encuentros para extender la idea a otros proyectos de la Sede Quito, buscando una mayor aproximación al sector productivo y abriendo puertas para dicho sector en la UMET, con la lógica de un espacio de aprendizaje en la investigación formativa.