Estudiantes de Derecho de la Sede Machala visitaron Centro Forense

Estudiantes de la Escuela de Derecho, Sede Machala, realizaron este miércoles 27 de noviembre una visita a las instalaciones del...

Estudiantes de Derecho de la Sede Machala visitaron Centro Forense

Estudiantes de la Escuela de Derecho, Sede Machala, realizaron el pasado miércoles 27 de noviembre una visita a las instalaciones del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la provincia de El Oro para conocer sobre los servicios técnico – científicos estandarizados en el ejercicio de la actividad pericial.

EscDerechoVisitaCentroForense 2

Durante la visita hubo la intervención de tres panelistas expertos, quienes hablaron sobre la situación forense en el Ecuador, entre otros temas: Balística, Documentología, Identidad Humana, Química, Microscopia Electrónica, Toxicología, Medicina Legal, ADN e Identificación de Grabados y Marcas Seriales y Remarcaciones. El Abg. Jonathan Guamán, administrador del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la visita recalcó los procesos judiciales que se deben realizar en el ámbito jurídico.

EscDerechoVisitaCentroForense 3

Guamán, señaló que “estas visitas fortalecen la formación académica y profesional de los alumnos, y sirven para conocer de cerca las actividades que se realizan en los centros de investigación forense contribuyendo de manera a la tarea investigativa de delitos que ejecuta la Fiscalía”.