Éxito del Seminario sobre Lucha contra la Corrupción

Éxito del Seminario sobre Lucha contra la Corrupción

El pasado jueves 30 de mayo el Seminario La Lucha contra la Corrupción, uno de los Retos y Desafíos del Derecho tuvo lugar en el Auditorio del Campus 6 de Diciembre de la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), donde los asistentes llenaron la sala esta actividad organizada por la carrera de Derecho.

Seminario Lucha Contra la Corrupción 3

Este evento académico contó con varias conferencias magistrales. En primer lugar, José Reinaldo Córdova, miembro de la Fiscalía General del Estado, impartió una charla acerca de los valores que hay en la sociedad en relación con la corrupción del individuo. En este sentido, el conferencista destacó la importancia de litigar, en especial, su aprendizaje para los más jóvenes en la universidad.

Seminario Lucha Contra la Corrupción 9

Asimismo, Marcela Estrella Bucheli, Abogada de la Universidad Central del Ecuador y Exsecretaria Técnica de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, profundizó su análisis en torno a las políticas públicas y el control público a través de su experiencia y la correspondiente relevancia para la ciudadanía.

Seminario Lucha Contra la Corrupción 14

Por último, Pedro Martín Páez Bimos, Abogado de la Universidad San Francisco de Quito y Exsubcoordinador Nacional de Investigación y Transparencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, desarrolló su conferencia bajo el paradigma de la lucha anticorrupción y el reto que significa, no solo en el sector público sino también en el sector privado.