Exposición BAUMET en el Museo de la Ciudad de Quito

Exposición BAUMET en el Museo de la Ciudad de Quito

La III Edición de la Semana del Diseño tuvo como resultado BAUMET. Una exposición que se inauguró el pasado 5 de julio en el Museo de la Ciudad de Quito, como parte del proceso de investigación realizado durante este 2019 por parte de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), en colaboración con la Fundación Museos de la Ciudad. En este sentido, Christian Monsch, Coordinador del Museo de la Ciudad, destacó el vínculo generado con la UMET: “Para nosotros es muy importante generar vínculos de trabajo sostenido con la academia”.

Con motivo de la conmemoración de los 100 años de la Escuela Bauhaus, BAUMET trae al Ecuador una muestra que explica la importancia de este movimiento como una de las escuelas más trascendentales para el desarrollo y la difusión del Diseño en todas sus expresiones a nivel mundial.

SemanaDisenioDia5 Clausura 34

BAUMET tiene como objetivo acercar el Diseño a partir de la Escuela Bauhaus al público en general. Desde la museología hasta la museografía, la exposición se convirtió en una oportunidad única para la experiencia de los estudiantes de la UMET. Samuel Guamán, Denis Jua Saant, Belén Collaguazo, Alejandra Mendieta y Nataly Álvarez son algunos de los estudiantes que estuvieron involucrados en la investigación y el montaje de la exposición, quienes destacaron y agradecieron a la UMET por la experiencia tan enriquecedora de participar en el proceso de curaduría en un museo nacional.

Además, BAUMET es el resultado de un proceso de investigación en el que los estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico de la UMET muestran la influencia de la Escuela Bauhaus en Quito desde una perspectiva territorial en las zonas centro, sur y norte de la ciudad. Para ello, los estudiantes metropolitanos trabajaron con el equipo técnico del Museo de la Ciudad para conceptualizar y producir esta exposición.

SemanaDisenioDia5 Clausura 30

En este sentido, MSc. Esteban Granda, Docente Investigador de la UMET, resaltó: “Cabe decir que el esfuerzo y el resultado es de los estudiantes. Esto les impulsa a salir adelante, a tener mejores trabajos, y el apoyo que hemos tenido de la UMET y del Museo de la Ciudad ha sido increíble. Nos han abierto las puertas para desarrollar esta exposición y el resultado saca muy adelante la cara de la Escuela de Diseño Gráfico y de la UMET”.

La Universidad Metropolitana le invita a descubrir el trabajo de la Escuela de Diseño Gráfico en el Hall Rojo del Museo de la Ciudad, donde BAUMET estará disponible de manera gratuita hasta el 4 de agosto.