III Encuentro de Graduados de Gestión Empresarial

III Encuentro de Graduados de Gestión Empresarial

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar el III Encuentro de Graduados de la carrera de Gestión Empresarial en el Auditorio del Campus Coruña de la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET). La actividad académica sirvió para el reencuentro de exalumnos y docentes de la UMET con el fin de dar a conocer los nuevos programas que la carrera pondrá en marcha en 2019.

El Director de la Fundación Metropolitana, Juan Pablo Arévalo, presentó el MBA (Master of Business Administration) que comenzará el 28 de marzo de 2019 y su deseo por que esta maestría esté conformada por estudiantes graduados de la UMET. En este sentido, Juan Pablo Arévalo conversó con los graduados acerca del cambio y la transformación positiva de la Universidad: “Contamos con un plantel docente con gran reconocimiento y prestigio, que da muestra de la excelente calificación por los organismos y la calidad académica de nuestros egresados, siendo parte del crecimiento que ha vivido la UMET en los últimos años”.

III Encuentros Graduados GE 8

Asimismo, el III Encuentro de Graduados de la carrera de Gestión Empresarial contó con la presencia del MSc. Andrés Toledo Andrade, Docente de la UMET, y el MSc. Tanger Rivas Carrero, Docente Investigador del Centro de Investigaciones Agroalimentarias y Jefe de Cátedra (e) de la Escuela de Pensamiento Administrativo de la Universidad de Mérida (Venezuela).

La primera conferencia, a cargo del MSc. Toledo Andrade, giró en torno a la temática de Comercialización y Ventas, donde se expuso las 8Ps del marketing y la importancia de las ventas, con el foco en el producto, el precio, la plaza, la promoción, las personas, el proceso, la evidencia y la calidad del servicio, así como en la relevancia del seguimiento y la fidelización del cliente.

III Encuentros Graduados GE 9

Finalmente, en el conversatorio del MSc. Rivas Carrero se trató el Plan de Negocios, Emprendimiento y Retos para la Gestión. En esta conferencia se tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con los asistentes sobre la importancia de dar un valor agregado o, en otras palabras, la idea traducida en innovación. Además, se debatió acerca de la incidencia del pensamiento crítico y el espíritu emprendedor, cuya idea de negocio tiene una fuerte relación con la creatividad por parte del emprendedor.