MochilerosUMET, una serie para promover el ecoturismo

MochilerosUMET, una serie para promover el ecoturismo

El mes de noviembre del 2019, la Lcda. Jessica Lalangui Ramírez, Mgs. Coordinadora de la carrera de Administración de Empresas Turísticas  e Industrias de la Recreación ​de la UMET Sede Machala en conjunto con el equipo de producción encabezado por Christian Tinizaray de la Matriz, realizaron un recorrido por las principales rutas turísticas de la provincia de El Oro, el mismo que forma parte del proyecto de investigación de la carrera denominado «Contribución a las potencialidades de los destinos turísticos de la provincia de El Oro»  teniendo como objetivo principal dar a conocer los principales destinos turísticos de esta provincia y la promoción de la carrera de Turismo.

Así mismo se contó con la presencia de la PhD. María Hernández Hernández docente de la carrera de Turismo de la Universidad de Alicante de España, quien realizo aportes positivos para el desarrollo turístico de los cantones visitados.

Es así que la UMET Sede Machala contribuye a las potencialidades de los atractivos turísticos de esta provincia.

#MochilerosUMET Capitulo 1: En esta primera parte, recorreremos la ruta Patrimonio y Cultura. Conoceremos Zaruma, uno de los primeros cantones de la provincia de El Oro, la mina del sexmo que ha sido crucial para el auge turístico dentro de la provincia y Paccha con su paisaje escénico y natural que encanta a todos sus visitantes. No te lo pierdas!

#MochilerosUMET Capitulo 2: Hoy recorreremos la ruta Bosques Mágicos. Realizaremos aviturismo en la reserva ecológica de Buena Ventura, tendremos diversidad y aventura en la Tembladera, disfrutaremos de un buen chocolate ecuatoriano en Hillary Resort y conoceremos los árboles petrificados de Puyango. No te lo pierdas!

#MochilerosUMET Capitulo 3: Conoce con nosotros la ruta del Páramo al Manglar.  Visitaremos algunas de las playas de la provincia de El Oro, comenzando por Puerto Hualtaco en Huaquillas, la Isla del Encanto San Gregorio y la Isla Costa Rica. Acompáñanos en esta aventura! No te lo pierdas!