Taller de Propiedad Industrial para el Desarrollo de las MIPYMES

El pasado viernes 9 de septiembre de 2022 celebramos el “Taller Propiedad Industrial para el Desarrollo de las MIPYMES en Ecuador”, en el campus Kennedy de la Matriz Guayaquil de la UMET.

Taller de Propiedad Industrial para el Desarrollo de las MIPYMES

Actividad desarrollada con la coordinación de la Red Metropolitana de Participación Ciudadana y Control Social,la Fundación Metropolitana, la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación de la Universidad Metropolitana y con la participación de emprendedores del sector de MIPYMES en la provincia del Guayas.

Esta iniciativa tiene el  objetivo de incentivar el uso y explotación de los derechos intelectuales en MIPYMES domiciliadas en la provincia de Guayas, a través de la aplicación práctica de las competencias desarrolladas por los estudiantes de la carrera de Derecho de la Matriz Guayaquil de la UMET.

En el estudio realizado en Guayaquil para la asignatura Propiedad Industrial, los principales resultados alcanzados fueron:

1. Contribución al desarrollo de la cultura jurídica sobre temas relacionados con la propiedad industrial y la economía social de los conocimientos, creatividad e innovación entre los emprendedores de MIPYMES domiciliadas en la provincia de Guayas.

1. Identificación de potencialidades de las mujeres emprendedoras dentro de las MIPYMES estudiadas que permitan su empoderamiento en los diversos sectores de la economía.

1. Realización de actividades de experimentación práctica de aprendizajes que involucraron a los estudiantes de la asignatura Propiedad Industrial de la matriz Guayaquil de la UMET para evaluar el desarrollo de sus competencias profesionales.

Los estudiantes de la Carrera de Derecho realizaron propuestas para una mayor explotación de los derechos de propiedad intelectual en las MIPYMES en las que realizaron sus proyectos integradores que constituyan un valor agregado para las mismas.

Por su parte, los emprendedores expusieron sobre sus experiencias en la creación y desarrollo de sus empresas como una opción de generación de empleos y para contribuir a la economía familiar, de la región y el país.

Juntos creamos un mejor futuro para el Ecuador.