UMET avaló Seminario sobre Código Orgánico Administrativo

Más de 100 personas recibieron capacitación en torno al Código Orgánico Administrativo, que entró en vigor en julio del presente año, y sobre el cual la Fundación Metropolitana, con el aval académico de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), tuvo el honor de organizar el pasado 9 y 10 de noviembre un Seminario en el Instituto de Capacitación de la Pequeña Industria de Pichincha (ICAPI), que contó con la presencia de ilustres expertos en la materia.

DSC3413

La primera jornada del Seminario del Código Orgánico Administrativo arrancó con la intervención de la MSc. Alexandra Maldonado, quien abordó de manera introductoria este nuevo texto, adentrándose en los objetivos y principios del código, derechos y deberes de las personas, el ámbito de aplicación, así como todo lo relativo a la delegación, avocación, subrogación, descentralización y desconcentración.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=h4eM0XFHLeo[/embedyt]

Seguidamente, el Abg. Juan Francisco Díaz presentó ante los asistentes el tema acerca del gobierno electrónico y sus actos dentro de la contratación administrativa digital. Tras la ponencia, fue el turno del MSc. Luis Felipe Abarca Jaramillo, quien cerró la primera jornada del evento con una brillante aportación sobre los mecanismos de apelación y reclamación en materia de contratación pública.

DSC3462

La segunda jornada comenzó con la amplia experiencia sobre el Código Orgánico Administrativo de la Abg. Elsa Quispe, cuya participación alumbró a los participantes en torno a las temáticas relacionadas con las administraciones públicas, los actos administrativos y los actos de simple administración, y el conflicto de competencia.

DSC3486

Asimismo, el Seminario continuó con la exposición magistral del MSc. Ricardo Enríquez Carrera, quien en su intervención interactuó con los asistentes y debatió acerca del contrato y el hecho administrativo, el procedimiento administrativo, y lo referente a los términos y plazos.

DSC3567

Por último, el tema de la notificación estuvo a cargo del Dr. Patricio García, que puso fin a las jornadas de capacitación sobre el Código Orgánico Administrativo, cuyo diseño y organización por parte de la Fundación Metropolitana tuvo por objeto dar a conocer de manera profunda y oportuna, así como la correcta aplicación de este nuevo código a todos los participantes, a modo de conversatorio, junto a la presencia de profesionales expertos.

DSC3601