UMET: La Escuela de Doctores continúa con su formación docente

La Escuela de Doctores se define como una “iniciativa estratégica para incrementar el nivel académico y científico de los profesores”. Consta de seis módulos dirigidos a la nivelación de la competencia investigatíva y la elaboración de proyectos de investigación para inscribirse en programas de doctorado de instituciones con las que la UMET sostiene o gestiona convenios de colaboración.

La estrategia, correspondiente al Programa de Carrera Docente (PCD) de la Universidad Metropolitana, tiene su anclaje en el Centro de Formación en Docencia Universitaria (CEFDU) con el apoyo metodológico de la Escuela Internacional de Doctores, de la Universidad de Cienfuegos (UCf).

El Vicerrectorado Académico, de la Universidad Metropolitana y el Centro de Formación en Docencia Universitaria (CEFDU), informa que comenzó ayer el curso: “Gestión de la Información y Redacción de Textos Científicos”.

La oportunidad de la colaboración entre la UMET y la UCf según su convenio y acuerdos específicos, parte del apoyo a un nivel preparatorio a los profesores que optan en la UMET con el interés de iniciar programas de formación doctoral y el Dr.C: Jorge Luis León González de la UCf, es el profesor que lo comenzó a impartir.