UMET presente en Foro Académico sobre constructivismo

UMET presente en Foro Académico sobre constructivismo

Docentes de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) fueron invitados especiales para participar en el Foro Académico El Constructivismo en la Educación, que tuvo lugar el pasado miércoles 24 de julio en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala (UTM).

ConstructivismoYDesarrollo Machala 2

Auspiciado por la carrera de Educación Básica de la UTM, este evento se desarrolló para abordar los aspectos filosóficos y pedagógicos alrededor de la temática central, en la que el Dr. Lázaro Nieto Almeida, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE) de la UMET, la Dra. Marianela Morales Calatayud, Directora del Centro de Estudios de la Educación (CEEDUC), y el Dr. Raúl López Fernández, Docente de la Sede Machala de la UMET, agradecieron el desarrollo de este espacio de diálogo, como parte del convenio de colaboración entre ambas universidades.

ConstructivismoYDesarrollo Machala 4

Asimismo, con la presencia de autoridades de la UMET, el Foro Académico se convirtió en un escenario donde los estudiantes dialogaron e intercambiaron experiencias e impresiones con los expositores, que organizaron sus intervenciones sobre la base de un conjunto de preguntas en relación a los aspectos generales del enfoque constructivista y los retos que enfrenta la educación en Ecuador para hacer realidad su modelo educativo. De esta manera, la UMET contribuye al desarrollo de la teoría y la práctica de la educación, de los valores profesionales y de su compromiso social.

ConstructivismoYDesarrollo Machala 1