VIII Jornada Nacional y IV Internacional de Investigaciones UBA 2019

El día sábado 23 de noviembre 2019, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación de la Matriz...

VIII Jornada Nacional y IV Internacional de Investigaciones UBA 2019

El día sábado 23 de noviembre de 2019, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación, se realizó la presentación de ponencias de las áreas de Derecho, Sistemas Informáticos y Educación en el marco de la VIII Jornada Nacional y IV Internacional de Investigaciones UBA 2019, que se celebra en la Universidad Bicentenario de Aragua, Venezuela. Ello fue posible gracias a las facilidades tecnológicas de la Universidad Metropolitana.

El eje rector de la sesión lo constituyó el papel de la Educación Universitaria y la articulación de sus procesos sustantivos, como expresión de pertinencia social y académica. Se expusieron presentaciones por parte de profesores de la Matriz Guayaquil y de la sede de Quito, y se realizó una presentación en tiempo real a cargo de la PhD. Yeriny Conopoima Moreno.

VIJornadaInvUbA 1

A continuación se detallan las presentaciones y sus respectivos ponentes:

Reflexiones en torno al Proceso de Vinculación con la Sociedad en la Carrera de Derecho, Sede Quito y Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador

• Dra. C Yisel Muñoz Alfonso,
  • Dra. C.  Yailen Monzón Bruguera,
  • MsC. Eugenio Egues Valdivieso,
  • MsC. Julio Andrés Rojas Sierra,
  • MsC. Juan Carlos Pulido Tamayo,

Tendencias Educativas, una visión desde el Derecho

• Dra.  Yeriny del Carmen Conopoima Moreno, PhD

La Diversidad Cultural desde el Enfoque de la Enseñanza de la Sociología del Derecho

• Dr. Carlos Justo Bruzon Viltres,

La Gestión de la Investigación Universitaria y su articulación con la Docencia y la Vinculación

• Marianela de la C. Morales Calatayud, PhD ,
  • Carlos Hernández Morales, Ing
  • Gilberto Suárez Suárez, Ph. D

El papel del Docente de Educación Básica en la atención a Estudiantes con Atención Dispersa

• Margarita del Pilar Luque Espinoza de los Monteros, MSc

Experiencias del Centro de Desarrollo de Tecnologías Informáticas en Investigación e Innovación y su Vinculación con la Sociedad

• Gheisa Lucia Ferreira Lorenzo, Ph. D
  • Daniel Gálvez Lio

Los organizadores del Congreso en la Universidad Bicentenario de Aragua (UBA), agradecieron el trabajo de la Dra. Yeriny Conopoima, y resaltaron la significación del encuentro como confirmación de los procesos de internacionalización de ambas universidades a través de sus programas de investigación. Así mismo, invitaron a las y los presentes a mantener abierto este espacio de colaboración académico.

Cabe mencionar que, en la sesión se contó con la presencia de un nutrido grupo de estudiantes de Derecho.