Éxito de las III Jornadas Científicas de Turismo de la UMET

Éxito de las III Jornadas Científicas de Turismo de la UMET

Con el lleno absoluto del Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito se desarrollaron las III Jornadas Científicas de Turismo: Patrimonio Natural y Cultural, un aporte al Turismo el miércoles 26 de junio, organizadas por la Carrera de Turismo de la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET). Este evento de carácter académico congregó a docentes, investigadores, ponentes del sector público y privado, estudiantes de la UMET y bachilleres, que pudieron intercambiar sus experiencias y conocimientos científicos en favor de un turismo responsable.

De esta manera, las III Jornadas Científicas de Turismo arrancaron con la apertura del Dr. Raúl Rodríguez Muñoz, Director Ejecutivo del Comité Científico de la UMET, para después dar paso a las siguientes ponencias impartidas por expertos de la actividad turística:

EventoTurismo2019 21

MSc. Cristina Basantes (Ministerio de Turismo)

El Estándar PMI aplicado a Proyectos de Turismo Comunitario

MSc. Giohanna Albuja (Promotora Turística)

Un Estudiante de Turismo. Un Futuro Profesional en el Sector Privado, Público y Académico

MSc. Stalin Pazmiño (Docente de la UMET)

El Neuromarketing en el Sector Turístico

Ing. David Carrasco (Quito Tour Bus)

Ecuador Hop Tour y los atractivos turísticos aprovechados en el Ecuador

Dr. Ángel Onofa (Subsecretario de Patrimonio Natural – Ministerio del Ambiente)

Áreas Protegidas y el aporte al Turismo

Lic. Armando Romero (GAD de Pichincha)

Gestión Pública en el Turismo

Dra. Cristina Villacís (Consultora Turística de Patrimonio Inmaterial)

Patrimonio Cultural e Inmaterial en el Centro Histórico de Quito

EventoTurismo2019 14

Asimismo, la Directora de la Carrera de Turismo de la Sede Quito de la UMET, MSc. Patricia Medina Villacrés, destacó el compromiso de la UMET “en formar estudiantes que tengan una visión global de cómo está la actividad turística en el país, que sepan qué es lo que falta por hacer, porque turismo tenemos. Tenemos una gran cantidad de atractivos turísticos y lugares de importancia a nivel mundial, pero son nuestros estudiantes los promotores llamados a generar un turismo mucho más responsable”.

Por su parte, el Subsecretario de Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente, Dr. Ángel Onofa, felicitó a la UMET por la organización de estas jornadas académicas y resaltó la importancia del “matrimonio entre las áreas protegidas y la actividad turística, y la posibilidad de generar empleo y una serie de divisas que pueden contribuir al desarrollo sostenible del Ecuador es justamente a través de la actividad turística”.

Finalmente, la Dra. Cristina Villacís, Consultora Turística de Patrimonio Inmaterial, añadió que el desarrollo de estos “eventos científicos permiten que los estudiantes que asisten tengan una nueva visión y una actualización de los conocimientos, de los proyectos, programas y estudios que se vienen realizando por diferentes académicos e investigadores”.

[envira-gallery id=»12092″]