I Encuentro de la Red Andina de Universidades del Parlamento Andino

El viernes 17 de mayo, en la Universidad de América en Bogotá D.C., se llevó a cabo el “I Encuentro de la Red Andina de Universidades del Parlamento Andino”.

Se reunieron todas las autoridades de educación superior de los cinco países del espacio andino, junto con representantes de las 25 universidades de la red de universidades acreditadas y el Parlamento Andino, que han promovido este proyecto.

Objetivos del Proyecto:

Acreditación de las Universidades Andinas: Redimensionar la educación superior en la región.

Proyección de Investigación Conjunta: Publicar investigaciones a través de una revista científica.

Todos los participantes firmaron la Declaración de Bogotá, marcando un acontecimiento histórico.

Participación de Ecuador:

· Cecilia Alexandra Santana E.: Subsecretaria General de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

· Eco. Pablo Beltrán Ayala, Ph.D.: Presidente del CES.

· Ximena Córdova, Ph.D.: Presidenta del CACES.

· Ing. Diego Abraham Cueva Gaibor, Ph.D(c).: Director Ejecutivo del Consejo de Regentes de la UMET.

· Consejeros del CES.

Temas Tratados:

· Homologación automática de títulos.

· Docencia remota.

· Intercambio docente.

· Publicaciones conjuntas.

· Intercambio estudiantil.

· Reconocimiento de títulos de la UMET por las universidades de la red en esos países.

· Proyectos de oferta académica en red para presentar al CES.

· Proyecto ITTD en red.

Este encuentro subraya la importancia de la cooperación interuniversitaria y el fortalecimiento de la educación superior en la región andina.