Rector UMET forma importante convenio en La Habana – Cuba

La Facultad de Salud y Cultura Física (FSCF), incipiente estructura en desarrollo en la Universidad Metropolitana, recibirá desde el lunes 23 de abril, a estudiantes, profesores y técnicos en las aulas y laboratorios de la escuela de Optometría en las ciudades de Guayaquil y Quito. Este nuevo período académico inicia con las carreras aprobadas en sus rediseños y una mejor posición del claustro académico respecto a sus títulos profesionales de grado y posgrado, así como la experiencia del ejercicio de la profesión en importantes programas internacionales.

El convenio firmado el pasado martes 17 de abril en La Habana marca un nuevo hito al desarrollo de la carrera de Optometría. El Centro de Investigación y Desarrollo para la Salud Visual, proyectado a inicios de año va generando poco a poco la infraestructura de arrancada prevista. El convenio también permitirá generar las condiciones para el inicio de la ya aprobada carrera de Enfermería.

La Empresa SMC S.A. ofrece servicios médicos a la comunidad internacional, tanto en Cuba como en el extranjero. También ofrece servicios académicos de pregrado y posgrado en ciencias médicas y cuenta con la más amplia y masiva experiencia de colaboración internacional en salud. De manera inmediata, el convenio facilitará la incorporación a la carrera de Optometría de  seis Licenciados en Optometría y Oftalmólogos de prestigio académico y alto nivel profesional quienes compartirán el proceso enseñanza aprendizaje en las aulas desde este lunes, inicio del período académico ordinario.

La Dra Miladys Orraca Castillo, presidenta de CSMC, por motivos de encontrarse en el período de sesiones de la Asamblea Nacional en Cuba, delegó el acto protocolar en su equipo de vicepresidentes y asesores, al que también asistieron el Dr Alejandro R Socorro Castro, VRIP – UMET y la MSc Mairelys Tirado, Representante de la UMET en La Habana.