Sede Quito

La Sede Quito es una unidad académica – administrativa dependiente de la matriz, ubicada en la ciudad de Quito establecidas por la ley de creación de la UMET. Cuenta con un nivel apropiado de desconcentración en la gestión administrativa y financiera con respecto a la matriz.

La sede cuenta con tres campus:

lacoruna quito dos umet

Campus: Avenida La Coruña, sede de las escuelas de la FCEE, decanato la FING, su carrera de Tecnologías de la Información y filial del CEDTI, así como las escuelas de Salud.

Recurso 36 D

Campus: Avenida 6 de diciembre, sede de las escuelas de la FCSHE y de la Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica (UAFTT)

casona universitaria quito umet

Campus Patrimonial: Situada en la Calle Pedro Valdivia N-145 y Calle Jorge Washintong. 

Sede de la Facultad de Derecho.

La Sede Quito es un área funcional del nivel académico – administrativo que con una estructura de soporte conformada por la Comisión Académica de la sede, la Comisión de Investigación y/o Vinculación con la Sociedad, las Coordinaciones de los Campus y las correspondientes direcciones de Escuelas y Carreras, así como una unidad para los servicios y personal de apoyo. Establece relaciones con las áreas del rectorado y los vicerrectorados.

El Director de la sede tiene bajo su responsabilidad la dirección de las funciones desconcentradas en los ámbitos academia, investigación, vinculación y gestión administrativa de la Sede, en cumplimiento de las políticas y lineamientos institucionales emanados del Consejo Académico Superior y del Rector/a, de acuerdo a las funciones señaladas en el Estatuto Institucional y su Reglamento General.

La Sede Quito aloja funcionarios académicos y administrativos que tienen funciones de dirección de procesos y áreas funcionales del nivel jerárquico de la función matriz, entre ellos el Departamento de Planificación Institucional y Calidad, el Departamento de Tecnologías Informáticas, la Dirección del CRAI, el Departamento de Bienestar Estudiantil, las Direcciones de Investigación e Innovación y Vinculación con la Sociedad; así como la Coordinación del cuerpo de asesores del Vicerrectorado académico. Esta estructura rompe con la conformación de las estructuras matriciales y de las facultades de la universidad convencional.

Equipo de trabajo

Pablo Solorzano preview rev 1

Director de la Sede Quito

Ing. Pablo Hernán Solórzano Polo, MSc.

psolorzano@umet.edu.ec

 

 

Coordinadores de las Funciones Sustantivas

Lic. Adalia Liseth Rojas Valladares Ph.D. REPRESENTANTE ALTERNA DE LOS DOCENTES

Directora de Investigación e Innovación.

Lic. Adalia Lisset Rojas Valladares, Ph.D.

Antonio Formoso
Director de Vinculación con la Sociedad.

Ing. Alleyne Antonio Formoso Miereles, Mgs.

tonyse de la rosa preview rev 1

Coordinador de procesos académicos.

Ing. Tonysé de la Rosa Martín, MSc.