NOTICIAS Y EVENTOS

UMET inaugura el Centro de Estudios de la Educación

UMET inauguró el Centro de Estudios de la Educación 

IMG 0305

“Los sueños se hacen realidad cuando están matizados por la consagración y la voluntad del colectivo. Hoy nos embarga la satisfacción de poder inaugurar el Centro de Estudios de la Educación”.

Estas fueron las palabras iniciales de la Dra. Virginia Pérez, Directora del Centro de Estudios de la Educación (CEEDUC), en su inauguración el pasado sábado 4 de agosto, la cual contó con la intervención musical de Stephano Gonzales, estudiante de la carrera de Educación del tercer semestre y la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE), Dr. Lázaro Nieto, el Especialista en Productos y Servicios, Alex Espinoza, y la Directora de la carrera de Educación, Dra. Mireya Baute.

El CEEDUC es una dependencia de la UMET, que forma parte de la FCSHE, y cuenta con una estructura física y virtual destinada a facilitar la organización y soporte a la labor de los profesores y estudiantes de las carreras de Educación Inicial en Quito y Educación Básica en Guayaquil, además de alianzas con universidades nacionales y extranjeras, así como con escuelas de la comunidad con las que se han formalizado convenios de colaboración para su adecuado funcionamiento.

Además, el Centro dispone de personal científico altamente calificado, con experiencia en el trabajo pedagógico integrado por 22 Doctores, 9 Magíster en la Ciencia de la Educación, Ciencias Pedagógicas y otras especialidades afines al campo de la educación. También 54 estudiantes investigadores que participan de manera activa en los proyectos de investigación y vinculación con la sociedad.

El CEEDUC cuenta con el anclaje de proyectos de investigación, desarrollo e innovación tales como: dos proyectos de investigación relacionados con la gestión de la calidad de la educación y orientación psicopedagógica en el contexto escolar y familiar; tres proyectos de vinculación con la sociedad relacionados con la formación de valores; un centro enigma dirigido a promover diseños de aprendizaje individualizado basados en la investigación para lograr el desarrollo integral a niños que se encuentren dentro del espectro autista, con dificultades de aprendizaje y/o alteraciones del comportamiento; y el aula especializada Rita Lecumberri, cuya intención es generar ambientes de demostración, reflexión e interacción entre la teoría y la práctica.

De esta forma, la UMET sigue cumpliendo con los altos estándares de calidad en su formación y capacitación de profesionales de calidad.

[envira-gallery id=»4965″]

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas