CEDTI y CEEDUC realizan pruebas en la plataforma Aprendamos Online

CEDTI y CEEDUC realizan pruebas en la plataforma Aprendamos Online

En el marco de la articulación del proyecto de investigación ¨Gestión de la calidad de la educación¨ y de vinculación ¨Educación en valores, en y desde la escuela¨, miembros del Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Información (CEDTI) y el Centro de Estudios de Educación visitaron el Centro de Educación Básica No. 33 ¨Amazonas¨ con el objetivo de examinar los aspectos técnicos de la infraestructura del laboratorio de computación y a fin de comprobar la factibilidad de la utilización de la plataforma ¨Aprendamos online¨. La plataforma que proporciona el CEDTI es parte de los de resultados de ese centro y de las actividades conjuntas de investigación con el CEEDUC.

CEDUC Nota6 2

A fin de contextualizar el trabajo en función del proyecto de vinculación sobre la educación en valores, la psicóloga de la institución educativa, Valeria Pozo, explicó las características generales de la instalación, donde trabajan 12 docentes que atienden en doble jornada a 320 niños y niñas. Se revisaron las computadoras para examinar sus características generales y valorar la capacidad técnica del uso de ¨Aprendamos online¨.

CEDUC Nota6 1

La directora del centro, Yanet Camargo, valoró positivamente las acciones de vinculación de la UMET y reconoció la importancia que tiene este esfuerzo de vinculación para su escuela, que involucra también estudiantes de Ingeniería en Sistemas.