Cine-Foro Jurídico Gratuito en la UMET

La Escuela de la Función Judicial desarrolló en la Escuela de Derecho de la UMET sede Machala, un Cine-Foro Jurídico Gratuito en el que se proyectó la película Presunto Culpable el pasado 25 de julio. Esta es otra de las acciones que fortalecen la comunicación permanente que mantienen ambas instituciones, en virtud de lazos académicos que permitan que nuestros graduados brinden un servicio excelente y pertinente a la comunidad.

En esta ocasión, la actividad contó con la presencia de 135 personas, entre estudiantes y docentes, y fue conducida por la Dra. Rossy Peñafiel, quien es Formadora de la Escuela de la Función Judicial y Jueza con una amplia experiencia práctica.

En el debate posterior a la observación del film, los estudiantes intercambiaron ideas con la Dra. Peñafiel, y pudieron ampliar los conocimientos adquiridos en las diferentes materias que integran la malla curricular de la Carrera de Derecho, fundamentalmente en temas como las garantías constitucionales, el debido proceso, el acceso gratuito a la justicia y la tutela judicial efectiva.

Al concluir el Cine-Foro, la Dra. Lianet Goyas Céspedes, entregó en nombre de los estudiantes y docentes que integran la Escuela de Derecho, un Reconocimiento a la Dra. Rossy Peñafiel, por su contribución a la formación de los profesionales en la provincia de El Oro.

1 Grande