La formación de valores, una perspectiva necesaria para la educación en el Ecuador

En correspondencia al convenio con la Escuela de Educación Básica particular “Asia Laura”, se han obtenido los siguientes resultados:

• Se cumplió al 90% con la capacitación de las charlas sobre temas de formación de valores a través de obras literarias, estas fueron dictadas a los padres de familia quienes asistieron y participaron de manera activa, especialmente en la actividad comunitaria del Pregón Juliano.
  • El 95% de estudiantes del proyecto participó en la elaboración del material didáctico con el que dictaron las charlas.
  • Las planificaciones didácticas se cumplieron en un 80%.
  • Se contó con el 90% de participación en las charlas sobre situaciones reales de la vida cotidiana que contengan valores, cumpliéndose con lo planteado al inicio del proyecto.
  • Se cumplió con el 80% de las capacitaciones reflexivas en valores humanos y universales: se trabajó con los valores de responsabilidad, solidaridad, honestidad, respeto, dirigidos a la comunidad, por parte de los estudiantes involucrados en este proyecto.
  • Los miembros de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Básica Particular “Asia Laura” se mostraron muy contentos y agradecidos por la buena iniciativa en cada una de las actividades con estudiantes y padres de familia, lo cual se refleja en las evidencias recopiladas.
  • Los beneficiarios del proyecto son: 3 autoridades, 14 docentes, 112 estudiantes desde primero a séptimo grado de Educación Básica, 154 padres y madres de familia Por parte de la UMET, participaron los 6 docentes y los 26 estudiantes de la carrera.
  • Las acciones realizadas han contribuido a la motivación de los miembros de la comunidad y estudiantes de la UMET para favorecer la formación de valores como una perspectiva necesaria para la educación ecuatoriana y, al mismo tiempo, ha contribuido a fortalecer los lazos de colaboración entre la UMET y la institución educativa.

Las acciones realizadas continúan su contribución a la motivación de los miembros de la comunidad educativa y estudiantes de la carrera en la UMET, lo cual favorece al propósito de formar valores y sistematizar la labor educativa, como una perspectiva necesaria para la educación ecuatoriana identificada en mejoras de la calidad de vida, potenciación de capacidades y formación para la ciudadanía.