GRADO

Matemática Aplicada

Desempéñate en conocimientos matemáticos, innovaciones tecnológicas, estadísticas y aprende las fórmulas de los algoritmos.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

Está dirigida a estudiantes graduados de bachiller, aspirantes a ser profesionales en el área, tiene como objetivo, formar ingenieros matemáticos con una sólida base académica sustentada en los conocimientos en el campo de las matemáticas aplicadas. Un profesional científicamente capacitado para actuar de manera independiente y creadora en la resolución de diversos problemas que surgen en las más variadas esferas de la práctica social, mediante la aplicación de los métodos y modelos matemáticos.

La carrera de Matemática Aplicada tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

0 %

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Plan de estudios

Programa

Matemática Aplicada

Lugar

Guayaquil / Quito

Duración

4 años y medio

Modalidad

En línea – Guayaquil

Híbrida – Quito

Título a Obtener

Ingeniero/a en Matemática Aplicada.

Competencias

Sólidos conocimientos en las ramas de la Matemática Aplicada y demás asignaturas que completan su formación integral.

Aplicación Práctica

Aplica la integración de las innovaciones tecnológicas y la importancia de la Ciencia de Datos en el mundo empresarial. Procesa datos, aplicar estadísticas y formular algoritmos que permitan diseñar nuevos modelos de respuesta.

Habilidades

Racionalización y ahorro de recursos, empleando las técnicas más avanzadas de la modelación matemática soportadas además en las disímiles herramientas informáticas, las cuales puede aplicar o incluso diseñar desde como concepto más personalizado de los problemas que enfrente.

Mejora Continua

En esa racionalización deberá tener en cuenta el cuidado y preservación de los recursos naturales y el medio ambiente, aspectos incluidos de manera muy certera en el Plan Nacional de Desarrollo.

MATEMATICAS PEQUENA

Estudia en la
UMET

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas