POSGRADO

Maestría en Educación Inicial

Energía, expresión verbal, es la herramienta perfecta para explotar tus habilidades.

Soporte Directo

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¿A quién está
dirigido?

Frame

Desarrolla las competencias profesionales para la educación integral de niños/niñas de 0 a 5 años de edad. Debes cumplir con el siguiente perfil:

-Título tercer nivel (Licenciatura o Ingeniería).
-Tener formación en educación preprimaria, básicas y otras relacionadas a la educación.
-Ser profesional con experiencia en el área de educación o áreas afines, así como la experiencia de desempeño en el campo de la educación inicial.
-Ser otro profesional interesado en el desempeño en el área de la educación inicial, que logre acreditar experiencia laboral en la educación inicial.

La Maestría en Educación Inicial tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

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por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

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Profesores con doctorados (promedio institucional)

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Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Plan de estudios

Conoce las diferentes certificaciones que ofrecemos en nuestra malla curricular en la siguiente descarga:

Programa

Maestría en Educación inicial

Lugar

Quito

Duración

1 año

Modalidad

En línea

Título a Obtener

Magíster en Educación inicial

Beneficios que se pueden obtener

  • Crear y /o gerenciar centros de desarrollo infantil.
  • Comprender los rasgos que han caracterizado la educación inicial en su decursar histórico, así como sus fundamentos epistemológicos.
  • Caracterizar la realidad educativa ecuatoriana y en particular el desarrollo infantil y la educación inicial en su diversidad, así como los mecanismos pedagógicos y didácticos que propician su transformación.
  • Explicar el proceso investigativo para determinación, formulación y solución de los problemas inherentes a la educación inicial.
  • Evaluar permanentemente los procesos de enseñanza aprendizaje en el nivel inicial, fundamentados en las teorías filosóficas, sociológicas, psicológicas, pedagógicas y didácticas; para mejorar la atención y desarrollo infantil integral.
  • Desarrollar los procesos investigativos en los contextos áulicos, familiares y comunitarios; en función del mejoramiento continuo de la educación inicial.
  • Desarrollar competencias profesionales para la gestión de la información y conocimiento multidisciplinar, así como para la aplicación de la diversidad de enfoques epistemológicos para la transformación de la realidad educativa inicial.
  • Valorar la educación inicial ecuatoriana desde las culturas ancestrales.
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