PROFESIONALIZACIÓN

Profesionalización en
Licenciatura en Entrenamiento deportivo

Convierte tu pasión del deporte en tu futuro.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

El programa de profesionalización conducente al título de Licenciatura en Entrenamiento Deportivo está dirigido a personas que tengan trayectoria profesional en el área del Deporte, en concordancia el profesional que aspire ingresar al programa de profesionalización deberá demostrar experiencia de 5 años o más,  correspondiente al programa mediante certificados, donde se podrá identificar competencias básicas y específicas para el ejercicio de la profesión.

La Profesionalización de Licenciatura en Entrenamiento Deportivo tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Plan de estudios

Conoce las diferentes certificaciones que ofrecemos en nuestra malla curricular en la siguiente descarga:

Título en Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

Guayaquil

Título a Obtener

Licenciatura en Entrenamiento Deportivo

Habilidades

Se desarrollarán habilidades para utilizar los fundamentos filosóficos, éticos, sociológicos y pedagógicos en la dirección del Entrenamiento Deportivo, podrá Justificar la importancia de la iniciación deportiva y la selección de talentos desde la responsabilidad social y planificar todo el proceso de formación deportiva en cada fase del desarrollo del deportista.

Mejora Continua

Fomentará de manera continua los conocimientos adquiridos sobre la base de los avances de la ciencia y la tecnología y la investigación científica, para estar a tono con los adelantos del deporte en la formación y el desarrollo de los deportistas en los diferentes escenarios.

Competencias

Formar profesionales en entrenamiento deportivo bajo un modelo de actuación contemporáneo que les permita desarrollar competencias profesionales en el orden pedagógico, deportivo, comunicativo e investigativo, de manera que se aseguren los procesos inherentes a la enseñanza y al perfeccionamiento deportivo, la planificación, dosificación, evaluación y dirección de los diferentes contextos de actuación en los que se concreta el ejercicio de la profesión.

Aplicación Práctica

Aplicar el desarrollo de la ciencia y la tecnología a los procesos de la formación e iniciación deportiva, perfeccionamiento atlético y al alto rendimiento, potenciar la preparación del deportista a través del acondicionamiento y desarrollo físico de las capacidades y habilidades, bajo una dirección, gestión, planificación, dosificación y evaluación acertada del Entrenamiento Deportivo.

entrenamiento deportivo

Lo que opinan de