UNIDAD ACADÉMICA DE DE FORMACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA

Tecnología Superior en Asistencia en Educación Inclusiva

Estos profesionales apoyan el proceso de aprendizaje de niños y adolescentes, asegurando su inclusión en el sistema educativo y detectando posibles dificultades en su desarrollo.

Soporte Directo

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¿A quién está
dirigido?

Frame

Para ingresar a la carrera de Tecnólogo/a Superior en Asistencia en Educación Inclusiva de la Universidad Metropolitana debe estar graduado de Bachiller como mínimo. Debe tener conocimientos en cultura general, razonamiento lógico, habilidades para comunicarse de manera oral y escrita, emitir juicios, ser creativo, lograr trabajar en equipos. Debe ser respetuoso, honesto, responsable y solidario, debe tener gran sensibilidad social y consciente de la importancia de su labor en el desarrollo regional y nacional de acuerdo a la realidad política-social del país y del mundo.

La carrera de Tecnología Superior en Asistencia en Educación Inclusiva tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

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por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

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Profesores con doctorados (promedio institucional)

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Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Plan de estudios

Programa

Tecnología Superior en Asistencia en Educación Inclusiva

Modalidad

Online

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, escuela politécnica, instituto técnico superior o tecnológico.

Título a Obtener

Tecnólogo/a Superior en Asistencia en Educación Inclusiva

Competencias de investigación

El manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán a través de los siguientes resultados de aprendizajes:

  • Pueden realizar observaciones y evaluaciones para detectar las barreras que impiden la participación plena de los estudiantes.
  • Saben recopilar y analizar información sobre las características y necesidades de cada estudiante.

Contribución del futuro profesional

El futuro profesional en Tecnología Superior en Asistencia en Educación Inclusiva desempeña un papel crucial en la construcción de entornos educativos más justos y equitativos. Su contribución se centra en facilitar la participación y el aprendizaje de estudiantes con diversas necesidades, promoviendo la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad. Estos profesionales son agentes de cambio que colaboran estrechamente con docentes, familias y otros especialistas para diseñar e implementar estrategias pedagógicas inclusivas, adaptando los recursos y materiales educativos a las características individuales de cada estudiante. Además, su labor contribuye a sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la inclusión, fomentando una cultura de respeto y valoración de las diferencias.

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SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

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