Carrera de Optometría brinda asistencia a más de mil niños

Carrera de Optometría brinda asistencia a más de mil niños

La semana del 19 al 23 de noviembre, la carrera de Optometría de la Sede Quito de la UMET brindó asistencia en la Unidad Educativa Fiscal Abdón Calderón en una actividad de Vinculación con la Sociedad, coordinada con el Centro de Salud El Panecillo y el Ministerio de Salud Pública. De esta manera, 1.351 alumnos de diferentes edades fueron beneficiados de las pruebas de tamizaje visual, en la que participaron docentes y estudiantes metropolitanos de la carrera de Optometría.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=8Njo-6STKFo[/embedyt]

Según la Dra. Mónica Parra, médica familiar del Centro de Salud El Panecillo, nos explicó en qué consistió la jornada de vinculación con la sociedad y los pasos que se seguirán: “Ahora se están consolidando los datos que serán enviados al Ministerio de Salud Pública para que después se realicen las pruebas con especialidad a los niños que tuvieron una deficiencia marcada”, añadió.

abdon calderon 1

En este sentido, los niños que necesiten lentes obtendrán estos de manera gratuita, cuestión que también recalcó el Director de la carrera de Optometría de la Sede Quito de la UMET, Dr. Osmani Correa: “Ayudar y apoyar a la comunidad con este tipo de servicios es un honor para el plantel docente y los estudiantes de la UMET”.

abdon calderon 2

Asimismo, la Vicerrectora de la Unidad Educativa Fiscal Abdón Calderón, María Isabel Alemán, agradeció a la UMET: “Damos el más sincero agradecimiento a la Universidad Metropolitana por su apoyo incondicional a los niños. Gracias a la UMET podrán tener una vista mejor”.